/Ayuntamiento de Puebla equipa Centro de Protección Animal zona norte

Ayuntamiento de Puebla equipa Centro de Protección Animal zona norte

Comparte el contenido en tus redes

El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, equipó el Centro de Protección Animal zona norte y entregó un quirófano móvil para atender a las pequeñas especies.

Para llevar a cabo estas acciones, se invirtieron cuatro millones 522 mil pesos para la adquisición de un quirófano móvil que dará atención a las pequeñas especies en situación de calle, abandono, maltrato y de casa en el norte de la ciudad.

Este quirófano está equipado con una mesa de auscultación para mascotas, mesa hidráulica para cirugías, vitrinas para medicamento cotidianos y controlados, un frigobar para transporte de biológico antirrábico, un horno para desinfección de equipo quirúrgico, un monitor veterinario para medir constantes fisiológicas básicas y una lámpara con ruedas para una mejor iluminación.

Asimismo, se adquirieron todos los insumos necesarios para atender a las pequeñas especies con esterilizaciones, vacunaciones, pláticas de tenencia responsable a dueños y vecinos, orientaciones médicas, laboratorio de diagnóstico parasitario y ultrasonidos.

En este evento estuvieron presentes Cinthya Juárez Román, regidora presidenta de la Comisión de Servicios Públicos; Ángel Rivera Ortega, regidor presidente de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública; el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano; y la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de Bienestar Animal, Kamila Serrano Jiménez.