/¡Atención! No podrás ingresar estos artículos al centro histórico para el 15 de septiembre

¡Atención! No podrás ingresar estos artículos al centro histórico para el 15 de septiembre

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Un total de 2 mil elementos de seguridad y tránsito municipal participarán en el operativo Fiestas Patrias, enfatizando su presencia en juntas auxiliares y centro histórico, lugar donde se instarán arcos detectores de metal para evitar el ingreso de productos que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.


Entre los objetos prohibidos para el 15 y 16 de septiembre, se encuentran cinturones con hebillas, bebidas embriagantes, botellas de vidrio, sombrillas, objetos punzocortantes, explosivos, palo aerosoles y apuntadores laser.


En su exposición, el coordinador de operaciones de la secretaría de seguridad, José Antonio Tlachi Meneses destacó que, quien atente contra la integridad o patrimonio de las personas, será remitido antes las instancias correspondientes.


Informó que se redoblarán esfuerzos en zonas hoteleras y bancarias, corredores gastronómicos y culturales además de centros comerciales.


En cuanto a los cortes de circulación, explicó que iniciarán a partir de las 8:00 horas del 15 de septiembre en el primer cuadro.


Estará cerrada la 7 poniente-oriente, 3 sur-norte, 8poniente-oriente y bulevar héroes del 5 de mayo. Se habilitarán vías alternas en bulevar 5 de mayo 5, 7 y 11 norte-sur, además de la 9, 10, 11 y 2 oriente-poniente.