/Anuncian en la ciudad 100 eventos para el grito; costarán 4 millones

Anuncian en la ciudad 100 eventos para el grito; costarán 4 millones

Comparte el contenido en tus redes

Foto Agencia Gran Angular

Liz Cervantes

Más de 100 eventos se realizarán para la noche del grito por parte del Ayuntamiento de Puebla en cuatro puntos de la ciudad, y entre los grupos musicales contratados destacan la Sonora Matancera, Dinamita y Santanera, por citar algunos.

El monto que destinará el municipio asciende a los 4 millones de pesos, costo menor a lo regularmente erogaban los gobiernos anteriores, según explicaron la autoridades.

En conferencia de prensa encabezada por la alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco pidió a las y los poblanos seguir las medidas sanitarias para evitar contagios covid-19, resaltando que lo más importante es la salud, por ello, las actividades también se trasmitirán vía virtual.

El director del Instituto Municipal de Planeación, Gerardo Oviedo explicó que en los cuatro escenarios donde estarán tanto los grupos musicales como artistas urbanos, se permitirá solamente un aforo de 30 por ciento.

Descartó la plancha del zócalo de Puebla por un acuerdo de Sedatu, que realiza aún trabajos de mantenimiento.

Detalló los cuatro puntos donde habrá actividades: escenario uno, 16 de septiembre y 3 poniente, ahí estará la Sonora Dinamita, Matancera y Santanera la nueva imagen; escenario dos, Plaza de la Democracia 4 sur 104; escenario tres, callejón de los sapos, y el escenario cuarto en la 6 oriente esquina 4 norte.

Todos los actos arrancarán desde las 12 del día hasta las 23 horas con el grito de independencia y los juegos pirotécnicos.