/Este domingo inicia la aplicación de segunda dosis para “chavo rucos” en la capital poblana

Este domingo inicia la aplicación de segunda dosis para “chavo rucos” en la capital poblana

Comparte el contenido en tus redes

Foto Agencia Gran Angular

Agustín Hernández

El secretario de Salud del Gobierno del Estado José Antonio Martínez García, informó que la jornada de vacunación para segunda dosis en la capital de personas de 40 años y más iniciará este domingo 12 al miércoles 15 de septiembre.

Agregó que se estará aplicando la dosis de AstraZeneca, y cumplir con la ventana para este biológico tenga mayor inmunidad al Covid-19 que se estableció de 12 semanas, y en los próximos días se detallará la logística.

Cabe mencionar que la primera dosis para este grupo de población se aplicó a finales del mes de junio.

El titular de salud detalló que en la jornada de vacunación que se está desarrollando tan sólo en un día en el Valle de Tehuacán se aplicaron 28 mil 216 dosis para los de 18 años a 38 años en adelante de  Pfizer, y única dosis (CanSino) para personas de 18 a 29 años, rezagados de otras edades y embarazadas mayores de 18 años con tres meses de gestación o más residentes de Altepexi, Chapulco, Tepanco de López y Zinacatepec.

La jornada de vacunación está vigente hasta el jueves 9 de septiembre de 2021.

Martínez García a la par anunció que este jueves 9 y hasta el sábado 11 de septiembre arranca la vacunación para 44 municipios de la Sierra Norte y Nor-Oriental con segundas dosis de Sinovac y AstraZeneca, además de primera dosis de CanSino.

Entre los municipios contemplados esta Xicotepec de Juárez, Huauchinango, Naupan, Honey, Zacatlán, Chignahuapan, Zacapoaxtla, Tepeaca, Cuetzalan, entre otros más.

En la capital poblana la inoculación de segundas dosis de AstraZeneca para los de 40 años y más arranca el domingo 11 y hasta el miércoles 15 septiembre, una vez que se van a cumplir las 12 semanas de plazo.