/A una semana del regreso a clases sólo 2 contagios de covid-19 reporta la SEP

A una semana del regreso a clases sólo 2 contagios de covid-19 reporta la SEP

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

El secretario de educación pública en la entidad, Melitón Lozano Pérez, informó que a una semana del regreso a clases de forma presencial en Puebla sólo se han detectado 2 casos de alumnos contagiados de Covid-19 y existen tres sospechosos.

Agregó que de acuerdo a los protocolos se han enviado a clases en línea y en resguardo por 14 días, a los alumnos integrantes de estos grupos, sin mencionar los nombres de las instituciones, solo mencionó que fue una alumna de nivel secundaria y el otro caso es educación medida superior alumna.

Sobre los casos sospechosos informó que son en nivel primaria en el municipio de San Sebastián de Aparicio y en la capital, de los docentes y un caso más en escuela particular de una alumna.

Por su parte el gobernador Luis Miguel Barbosa, fue enfático al mencionar que las clases en Puebla continuarán de forma presencial y se está actuando de forma adecuada, al detectar sospechosos de algún síntoma relacionado con el Covid-19.

“Son 5 casos que tenemos hoy y tenemos que darle seguimiento pero las clases en las escuelas continúan, luego la interpretación de algunas notas, es se suspenden las clases en Puebla, no están aislados los  grupos, en donde se detectó  contagios, pero las clases continúan en todas las escuelas”.

Mientras tanto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, subrayó que realizan pruebas y valoraciones a todos los casos sospechosos, tan sólo ayer, realizaron 14 pruebas a alumnos, y de ellas, sólo 4 arrojaron positivo al Covid-19.

Dijo que de los 4 positivos se desprende que sus familiares presentan la infección, por ello, pidió a las familias no llevarlos a clases y reportarlo al número 800 22 68 4 31 que es el Call Center.