/No se dejen sorprender con la entrega de bases, pide Leobardo Rodríguez a los trabajadores del ayuntamiento

No se dejen sorprender con la entrega de bases, pide Leobardo Rodríguez a los trabajadores del ayuntamiento

Comparte el contenido en tus redes

Sí se dan, debe ser aprobadas por cabildo

Liz Cervantes

La actual administración encabezada por Claudia Rivera Vivanco no basificará a su gente, pero sí existe a petición de cubrir únicamente aquellos espacios que quedaron acéfalos por muerte o jubilación.

“Hay muchos vivales que pueden abusar de la buena fe de los trabajadores, si se da, tendrá que ser a través del cabildo con total transparencia.

Luego de que el sindicato Benito Juárez informó que funcionarios están prometiendo bases, el tesorero, en entrevista, Leobardo Rodríguez Juárez pidió a la planta laboral no dejarse sorprender pues no existe esta decisión, misma que debe ser aprobada en cabildo.

 “Si he visto expresiones en redes sociales, y un comunicado que emitieron, yo me sumaría a este llamado. No se dejen sorprender, existen voces muchas veces al interior del gremio, no de la administración. El comunicado es ambiguo, no sé a quién se refiere el secretario general, pero bueno, siempre hemos platicado mucho y hemos tenido diálogo”.

Dijo que si bien ya no le corresponde atender la relación laboral con la parte sindical,  como vocero de la administración pide no dejarse sorprender para que no vendan espejos a los trabajadores máxime en este cambio de administración.

Expuso que a propuesta de la presidencia municipal, el cabildo debe decidir si se entregan o no y, a la fecha no hay nada definido.

“Siempre surgen estos procedimientos, son de mucha expectativa para la base trabajadora, me sumo al llamado del secretario, que seamos cuidadosos, reiterar que todo lo que se haga será apegado a la ley y la ley prevé la reposición de algunos espacios que se hayan mermado a lo largo del tiempo de la base trabajadora, corresponde a la presidencia municipal hacer la propuesta y el cabildo votarlos, son los proceso a seguir”.