/Tramitan cuatro amparos padres de familia para vacunar a sus hijos

Tramitan cuatro amparos padres de familia para vacunar a sus hijos

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

Hasta el momento, cuatro amparos han tramitados padres de familia para que sus hijos, menores de edad, pueda ser vacunados contra la covid.

Así lo aceptó el titular de la secretaría de salud, José Antonio Martínez, al señalar que estos trámites son analizados por el personal jurídico.

Por la mañana, Andrés Manuel López Obrador, dijo que hay amparos en varias partes del país, en este sentido, el secretario de Salud, José Antonio Martínez, admitió que han llegado notificaciones sólo de 4.

Mencionó que la Organización Mundial de la Salud aún no da el visto bueno para México se vacune a menores de 18 años edad.

“Es la federación la que da la pauta de aplicar una vacuna segura”.

Comentó que si se puede aplicar la vacuna a menores de edad, pero si no esta completamente estudiada y puede provocar un daño.

Sin embargo, si puntualizó que ante el ordenamiento judicial se tendrá que firmar un documento de la responsiva.

“Solo estamos esperando que la Federación nos diga que hacer en estos casos”.

En cuanto al amparo que ganó un maestro de bachillerato para que se le aplique la segunda dosis de CanSino, Martínez García comentó es la Cofrerpis el órgano máximo que tiene que evaluar y determinar si es posible.

Y sobre el amparo que ganó otro maestro para no dar clases en forma presencial, tras considerar que es vulnerable a contagiarse  de Covid, el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, dijo que está en su derecho.