/Estas son las instituciones con casos sospechosos y positivos de covid, gobierno niega contagios masivos en escuelas

Estas son las instituciones con casos sospechosos y positivos de covid, gobierno niega contagios masivos en escuelas

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

FOTO: AGENCIA GRAN ANGULAR

El secretario de educación Melitón Lozano negó que existan contagios masivos en las escuelas de puebla, sin embargo, otorgó un reporte de casos en las instituciones poblanas.

En conferencia de prensa, dijo que son 26 casos sospechosos que surgieron en 18 escuelas públicas y privadas en alumnos, maestros y padres de familia en la primera semana de clases presenciales.

Sostuvo que los contagios pudieron presentarse en las aulas debido a que el periodo de incubación del virus SARS-CoV-2 es de 5 a 7 días. 

Por ello, negó “contagios masivos” al interior de las escuelas, ya que los filtros sanitarios establecidos del retorno a clases seguro están funcionando conforme a lo previsto.

Abundó que los escenarios están previstos, “la clave está en la correcta aplicación de los protocolos como hasta ahora se ha puesto en marcha de forma responsable para prevenir y disminuir los riesgos de contagio”.

Todos los casos confirmados y sospechosos se originaron antes del 30 de agosto, fecha en que inició el ciclo escolar 2021-2022.

Detalló que son 9 casos positivos y 4 sospechosos entre personal docente, 2 casos positivos y 7 sospechosos entre los alumnos, 2 casos positivos entre administrativos y 2 casos positivos en padres u otros familiares, los cuales ya reciben seguimiento epidemiológico por la Secretaría de Salud local.

Las instituciones que presentaron casos son la Escuela Primaria Vicente Guerrero en Tecamachalco, con un maestro previo al arranque de clases; una institución privada en un alumno de bachillerato, el menor se encuentra en confinamiento, y la escuela sigue con clases presenciales. 

La secundaria Técnica 58 en la capital, se detectaron dos casos sospechosos de alumnos, sigue la actividad normal; Bachillerato Quetzalcóatl con un alumno y un maestro sospechosos. 

Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, donde un alumno de preparatoria, es caso sospechoso, y se aisló al grupo. 

La primaria Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas de Izúcar de Matamoros, una madre de familia de 6 grado salió positiva de Covid y su hija presentó síntomas, el grupo está en clases a distancia. 

También se encuentra el caso de la primaria Eufrosina Camacho de Ávila en Ajalpan, un alumno presentó síntomas y se hizo la prueba y salió positiva y el grupo está en aislamiento. 

En la escuela secundaria Miguel Huerto Valerio en Zinacatepec, se identificó un caso de docente con prueba positiva, y se suspendió la clases en toda la escuela multigrado, y el preescolar Quintiliano en Palmar de Bravo, maestro positiva. 

El preescolar Francisco Gabilondo en Tlachichuca, un supervisor y maestra con casos pasitivos, y no hay clases presenciales; en Ciudad Serdán en una escuela multigrado, una maestra con Covid y se suspendieron clases presenciales. 

En el Centro Escolar  Francisco I Madero, en Ciudad Serdán se identificaron dos casos de docentes. 

También en el Bachillerato sor Juana Inés de la Cruz, en la capital, casos sospechosos de un alumno y dos docentes.

En el bachillerato Federica M Bonilla turno vespertino, con un docente positivo, y hay clases a distancia; en el bachillerato José Luis Rodríguez Alconedo, en la capital, un trabajador administrativo resultó positivo y convivió con maestros, y los trabajadores en resguardo durante 14 días. 

En el bachillerato Blandina Torres de Marín, en San Andrés Cholula, alumna en sospechosa y sus compañeros en resguardo. 

La primaria  López Mateos, en la capital un maestro en aislamiento el personal, alumnos trabajan a distancia, en secundaria Rodolfo Rodriguez León en  Teteles, hay varios casos que se derivan del Consejo Técnico y no hay clases presenciales. 

MELITÓN LOZANO