/AMLO presume récords en su gobierno y que solo tiene dos pendientes: “Tengan para que aprendan”

AMLO presume récords en su gobierno y que solo tiene dos pendientes: “Tengan para que aprendan”

Comparte el contenido en tus redes

Descentralizar el gobierno federal y conocer toda la verdad acerca de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, dijo que son sus dos grandes pendientes.

Confiando en que ganará la revocación de mandato, presumiendo récords en materia económica; el combate a la corrupción, que se han frenado las privatizaciones; destacando el éxito que ha tenido el plan de vacunación y asegurando que ha cumplido 98 de los 100 compromisos de su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador rindió su Tercer Informe de Gobierno.

Aseguró que a la mitad del camino, citando su reciente libro, “podría salir por la puerta grande de la Presidencia” y satisfecho de lo que se ha logrado en estos 2 años 9 meses.

“Es tan importante lo logrado hasta ahora, que podría dejar ahora mismo la Presidencia, sin sentirme mal con mi conciencia”, aseguró.

Destacó que solo tiene dos pendientes: descentralizar el gobierno federal y conocer toda la verdad acerca de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa.

López Obrador aseguró que su gobierno paró en seco las privatizaciones en el sector energético y se dejaron de entregar concesiones a particulares, principalmente en minas, agua, hospitales, puertos, vías férreas, playas, reclusorios y obras públicas.

Durante su mensaje dijo que impulsará este mes una iniciativa de reforma constitucional para reparar el “grave daño” que generó la privatización de sector público en la industria eléctrica.

Además, López Obrador presumió récords históricos en al menos siete rubros de economía y seguridad.

Según el mandatario, en los 2 años con 9 meses que ha estado en el gobierno, se han batido récords nunca antes vistos en: remesas, inversión extranjera, incremento al salario mínimo; en la no devaluación del peso, en no incremento de deuda, en aumento del Índice de la Bolsa de Valores y en reservas del Banco de México.

“Está como para presumir a los cuatro vientos”, aseguró; “es como para decirle a los tecnócratas neoliberales: tengan para que aprendan”.

Inició por destacar que la inversión extranjera en el primer semestre del 2021 fue de 18 mil 433 millones de dólares, 2.6% mayor a la registrada en el mismo periodo del año pasado y la “mejor en la historia del país”.

López Obrador aseguró que no se había contratado deuda pública adicional y que el peso mexicano no se ha devaluado en todo lo que va de su administración; también que el salario mínimo aumentó en términos reales en 44%, algo que no había ocurrido en tres décadas.

Fuente: Animal Político