/Nadie es obligado a vacunarse en el Ayuntamiento de Puebla: Rivera Vivanco

Nadie es obligado a vacunarse en el Ayuntamiento de Puebla: Rivera Vivanco

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

FOTO: AGENCIA GRAN ANGULAR

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco negó que obliguen a los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla a vacunarse contra la covid-19 para continuar con sus labores.

En conferencia de prensa, dejó en claro que aplicarse alguno de los biológicos es responsabilidad ciudadana, pero a nadie se le puede condicionar el ingreso a ningún sitio.

“No se solicita eso, lo que sí es que una responsabilidad de todas y todos los mexicanos y habitantes de este mundo, acudir a la estrategia de vacunación. Desafortunadamente no todos los países del mundo han tenido el acceso  o alcance a esta estrategia”.

Recordó que México es uno de los 10 países que está garantizando la cobertura universal para la población de 18 o más, y lo más importante, es que es gratuito.

Conminó a toda la población a aplicarse la vacuna para reducir la mortalidad y hospitalización a causa de la covid-19, y a mantenerse informados a través de los canales oficiales.

“Esta es una responsabilidad de todas y todos y cuidarnos, cuando te preguntan cuál es la mejor vacuna, es la que te toca. Al final de cuentas es preventiva y siempre debe ser con voluntad y haciéndonos responsables de reducir los riesgos, y esa es la meta”.