/Ayuntamiento adquiere motocicletas para atender semáforos

Ayuntamiento adquiere motocicletas para atender semáforos

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Foto: Agencia Gran Angular

El Ayuntamiento de Puebla adquirió 10 motocicletas eléctricas que estarán operando en el centro histórico para la reparación de semáforos.

En conferencia de prensa, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco mencionó que tan solo en este año se han proporcionado 3 mil 600 servicios de redes semafóricas en la ciudad, situación que es de vital importancia seguir, ya que la correcta sincronización reduce la contaminación ambiental.

“Se busca disminuir el impacto ambiental, reduciendo la contaminación de automotores, un significativo ahorro de los tiempos en transporte impacta en la disminución de los accidentes viales, por ello, más de 3 mil 600 servicios de redes de semáforos en el último año, la mayoría en pocas horas”.

Durante su intervención, el titular de la secretaría de movilidad, Eduardo Covián Carrizales dio a conocer que la inversión para las 10 unidades fue de 300 mil pesos, y recordó que sustentables y no contaminantes, además de que transitan hasta 50 kilómetros por hora.

Expuso que el centro histórico concentra el 65 por ciento de los reportes y reparaciones, d tal suerte que se concentrarán en ese sitio.

Al final, agregó que otro de los objetivos es evitar el ingreso de camiones pesados al primer cuadro de la ciudad, con ello se despresurizará el tránsito.

AGENCIA GRAN ANGULAR