/Presentan a Eduardo Rivera APP Seguridad Incluyente; no dijo si la continuará

Presentan a Eduardo Rivera APP Seguridad Incluyente; no dijo si la continuará

Comparte el contenido en tus redes

Al momento ha tenido 58 mil descargas, esto del 7 de agosto 2020 al 9 de agosto

Liz Cervantes

La Secretaria de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales Martínez dijo que se le ha informado a Eduardo Rivera, edil electo, la importancia de continuar con la APP “Seguridad Incluyente”, ya que ha tenido buenos resultados.

No reveló si han aceptado, aunque mencionó que solo escucharon los resultados y ya tomarán las medidas pertinentes.

 “La administración escuchó y tomará las debidas decisiones. Tuvimos la semana pasada otra reunión donde tocaron temas, el lunes en la academia, se trató temas como reclutamiento y nuevos cadetes que a ellos les tocará graduar, tendremos tres reuniones más en seguridad. Tiene conocimiento y se ha priorizado que debe haber continuidad”.

Añadió que a la fecha, la APP tiene más de 58 mil descargas, esto del 7 de agosto 2020 al 9 de agosto del año en curso.

En conferencia de prensa, encabezada por la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales Martínez precisó que a la fecha se accionaron 6 mil 800 alertamientos, el 67 por porciento son auxilios policiales.

Los reportes han sido por actitud inusual, agresiva, alteración del orden público y hechos de tránsito, y el 2 por ciento por emergencia médicas.

También dijo que el 31 por ciento de las detonaciones han sido por pruebas del usuario, sin embargo, se llega a todos los servicios en un máximo de tres minutos.

En su participación, Claudia Rivera Vivanco, mencionó que la aplicación gratuita ha permitido a la ciudadanía reducir los tiempos de respuestas ante una llamada de emergencia.

“Al día de hoy 58 mil personas se han sumado, necesitamos que más lo hagan y nos comprometamos en este ejercicio, es un enlace inédito junto con la estrategia de vectorización”.

Rosales Martínez que la inversión única fue de 4 millones 535 mil 735.72 pesos, ya que la herramienta tecnológica es propiedad del municipio y se podrá heredar a las siguientes administraciones para garantizar la seguridad de todas y todos los ciudadanos.