/En Puebla más de 13 mil niños no se han registrado

En Puebla más de 13 mil niños no se han registrado

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

Una de las consecuencias de la pandemia por el Covid-19, es que en Puebla 13 mil 162 niños no se han registrado, informó el director del registro público en Puebla, Manuel Carmona Sosa, quien dijo el temor de los padres provocó que no sacaran las actas de nacimiento de sus hijos.

Por ello se anunció una cruzada en la entidad para revertir el número de menores no registrados en Puebla, hasta finales de este año, se estará recorriendo la entidad con unidades móviles para que padres de familia realicen este trámite.

Recordó que la expedición de la primera acta de nacimiento es totalmente gratuita, por ello es importante contar con este documento, que otorga derechos a los menores y les brinda una personalidad jurídica

“El día de hoy queremos anunciar que el gobierno del estado,  arranca una crazada estatal del sábado hasta el 31 de diciembre,  derivado de una problemática que nos dejó la contingencia sanitaria del Covid-19 y que muchos padres dejaron de acudir el registro civil”.

Agregó que estarán colaborando con los diferentes niveles de gobierno y pedirán la colaboración de presidentes municipales, ediles auxiliares y dependencias gubernamentales, se sumaran a este programa.