/No hay crisis en el ayuntamiento de Puebla, responde Claudia Rivera al gobernador

No hay crisis en el ayuntamiento de Puebla, responde Claudia Rivera al gobernador

Comparte el contenido en tus redes

Algunas opiniones en el caso son elucubraciones generadas de mentes perversas.

Liz Cervantes

FOTO: AGENCIA GRAN ANGULAR

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco negó crisis económica en el Ayuntamiento de Puebla tras la renuncia de Armando Morales Aparicio al frente de la tesorería a dos meses y medio.  

Luego de la renuncia de Armando Morales Aparicio al frente de la tesorería, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco negó crisis en el del Ayuntamiento de Puebla, y añadió que algunas opiniones en el caso son elucubraciones generadas de mentes perversas.

 “Lo que escucharon de voz de él y mía, todo lo demás son inventos, elucubraciones, dinámicas de algunos personas incluso perversas que no abonan a un proceso de pacificación y buen clima de la sociedad”.

Cuestionada sobre la declaración el ejecutivo local, Luis Migue Barbosa Huerta sobre que hay crisis con la salida del extesorero a unos meses de terminar la actual gestión, Rivera Vivanco respondió que no hay tal, por lo que no sabe a qué se refiera.

 “Yo desconozco a qué crisis se refiera, nosotros hemos dado cumplimiento a todo lo programado a esta estrategia que inspira la cuarta transformación y dar resultados”.

En ese sentido, explicó que la incidencia delictiva redujo en 54 por ciento, esto parece mucho con relación al primer año de labores, o podría parecer poco a lo que todavía se puede dar.

A la par, mencionó que Puebla capital es reconocida a nivel nacional como de los tres municipios con mayor avance y, muy probablemente, en próximos meses, estará en los primeros lugares.

En materia de finanzas, dijo, le llevamos una gran ventaja hasta gobiernos locales ubicados en la región.

 “Somos los únicos que hemos logrado acabar con la deuda histórica, fortalecer las finanzas y generar los recursos propios”.

Recordó que este año el municipio de Puebla contó con 5 mil 200 millones antes de la pandemia, con la recesión económica, se proyectó un presupuesto de 4 mil 600 millones, pero con el desatino del Congreso del Estado, la reducción fue de 140 millones.

 “Una afectación económica que abonó a la crisis que de por sí había, esto fue desatinado e imprudente. No obstante, el municipio, con disciplina financiera irreductible, ha logrado tener con qué hacerle frente a la pandemia y con qué tener recursos para no detener acciones y ahí sí le ganamos a municipios y dependencias estatales en inversión de recursos públicos en obras, y en esa tesitura vamos a hacer ese cierre”.

Aseguró que aquellas voces podrán criticarlos de todo, menos de corruptos, precisando que tiene elementos para desmentir cualquier insinuación.

Recordó tienen récord de inversión en obras en juntas auxiliares y colonias, más del 46 por ciento, lo que representa más de mil 400 millones de pesos.

 “Hubo obras que no nos dieron los permisos del estado para dignificar barrios pero dejamos los recursos. Nos podrá tachar o culpar de corruptos, pero nosotros teneos finanzas sanas como elementos para contrarrestar estos dichos.