/Limpia en las policías municipales.

Limpia en las policías municipales.

Comparte el contenido en tus redes

Por José Antonio de la Vega Moreno

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, lanzó una máxima, limpia en los cuerpos de seguridad en los municipios para los siguientes tres años.

De acuerdo.

Aunque la limpia debe llegar de tajo, vamos, de raíz.

De nada sirve lograr demitir al comisario de Quecholac -ejemplo- y que este aparezca en un mes comandando la policía de San  Matías Tlalancaleca.

Ejemplo muchos. Pero ahí les depósito uno.

Elementos que se vieron inmersos en sendas irregularidades en San Martín Texmelucan, acusados de corrupción, incluso, con presumibles vínculos con la delincuencia organizada, hoy gozan de cabal salud en la administración de Nopalucan.

El comandante de ese municipio, Juan Valentín Alducin Guerra, fue echado de la comisaría de Texmelucan, siendo el segundo a bordo de Jorge Ramos Cruz, claro, del grupo Chiapas.

De acuerdo con la limpia de los cuerpos de seguridad pública. Pero evitar su rotación de administraciones y de comisarías.

La intención del Gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, es lo ideal para alcanzar, primero equilibrio y estabilidad en los cuerpos policiacos municipales, después, atacar de frente a la delincuencia y acabar con la inseguridad en la que están inmersos la mayoría de los 217 municipios que integran nuestro estado.

Vamos, tarea difícil, más no imposible.

AMLO y su regreso a clases

Primero un mal manejo de la pandemia de Covid-19 que lamentablemente hasta este momento hay 243.165 personas fallecidas por coronavirus.

La desesperante conversión de hospitales para recibir y tratar a personas con el virus sars-cov2 en los últimos días.

Puebla, es uno de los estados con menor población vacunada por falta del biológico.

Cuántos estados estarán en la misma situación, no hay medicinas.

En México, el pico más alto de muertes por Covid-19 fue para amanecer viernes con 618 personas. Nuestra entidad rebasó las 13 mil muertes en la semana que dejamos atrás.

Por todo lo anterior, regreso a clases señor presidente, Andrés Manuel López Obrador.

No creo.

Al tiempo.