/Entrega de bases a empleados, decisión del cabildo poblano

Entrega de bases a empleados, decisión del cabildo poblano

Comparte el contenido en tus redes

El secretario general, Damián Romero mencionó que es un derecho establecido en ley

Liz Cervantes

Aunque pidió no caer en especulación, el secretario general Damián Romero Suárez indicó que la entrega de bases le corresponde a cabildo.

A dos meses y días de que termine la administración municipal, dijo que este derecho se encuentra establecido en la ley, empero, no abundó si hay una propuesta.

“Les podemos comentar que están establecidos en la ley, aquí es muy relevante no caer en las especulaciones en el tema de basificaciones le corresponde a cabildo”.

Romero Suárez informó que los trabajadores de confianza recibirán el proporcional al cierre de administración (14 de octubre) para no violar sus derechos labores.

Aunque no es un bono como el que reciben los sindicalizados o de base (40 días), también obtendrán lo correspondiente por haber laborado los tres años o el tiempo que lleven en la administración.

“Sobre las prestaciones y esquemas honorarios está bien señalado en la normatividad, qué y que no se puede, respecto de los trabajadores de confianza se brindará el proporcional correspondientes al cierre de administración para no violar sus derechos laborales”.