/Protección Civil clausura cinco negocios en la capital por rebasar aforos y medidas de seguridad

Protección Civil clausura cinco negocios en la capital por rebasar aforos y medidas de seguridad

Comparte el contenido en tus redes

Aplica también una sanción a Horatu en Plaza Solesta

Liz Cervantes

Cinco restaurantes-bar fueron clausurados y uno más sancionado, por infringir el decreto sanitario y carecer de medidas de seguridad.

De acuerdo con reporte de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Ayuntamiento de Puebla, Feelings, Microbito, La Vieja Guardia, Bar tapas & beer, Hotaru y Bar deseos, este último su giro no está permitido, fueron los negocios incumplidos y acreedores a los procedimientos establecidos en la norma.

Detallo, por ejemplo, la clausura de “Feelings”, un restaurante-bar ubicado en 43 poniente, el cual no tenía medidas de seguridad pero también superó el aforo.

En el caso del Microbito, este restaurante-bar, situado  en centro histórico, fue clausurado por falta de medidas de seguridad y sanitarias.

El Bar deseos, en Loma Bella, es un giro que no está permitido en los decreto emitidos por el gobierno del estado, por ello también se aplicó una clausura.

La Vieja Guardia, localizado en circuito Juan Pablo II, no respetó el horario, medidas preventivas sanitarias y de protección civil, se le aplicó el mismo proceso que los anteriores.

El Bar tapas & beer, en la colonia Azcárate, corrió la misma suerte, y este no respetó los lineamientos del decreto estatal y medidas sanitarias.

Por último, se realizó un reporte de visita con sanción del “Hotaru”, en plaza Solesta, por falta de medidas de seguridad en materia de protección civil.