/Hasta un 32 por ciento creció la ocupación hotelera en la ciudad de Puebla

Hasta un 32 por ciento creció la ocupación hotelera en la ciudad de Puebla

Comparte el contenido en tus redes

Temporada del “Chile en Nogada” y campañas como “Puebla en Siete Días”, lograron la presencia de turistas nacionales e internacionales

Liz Cervantes

La ocupación hotelera poco a poco se está recuperando con la llegada de visitantes nacionales e internacionales hasta en un 32 por ciento.

Al respecto, la secretaria de Turismo en ayuntamiento de Puebla, Mónica Prida Coppe explicó que la temporada del “Chile en Nogada” y campañas como “Puebla en Siete Días”, lograron la presencia de turistas nacionales e internacionales, por lo que, esperan, durante la temporada del Mole de Caderas, otro repunte significativo.

Los principales visitantes son oriundos de la Ciudad de México, Veracruz, Pachuca, Estado de México, Sinaloa y Chihuahua, además de países como Estados Unidos, Canadá, España y Francia.

“Sí aumentó la visita por la temporada del Chile en nogada, Puebla en siete días y próximamente la temporada del Mole de Caderas, entonces Puebla tiene muchos productos para que los visitantes lleguen. Esperemos que podamos seguir aumentando, pero por favor respetemos el decreto de gobierno del estado y las medidas sanitarias”.

Apeló a la ciudadanía en general a contribuir para que el virus SARS-CoV-2 vaya disminuyendo y así poder regresar lo más pronto posible a la normalidad.

“Hemos subido aproximadamente al 32 por ciento de ocupación hotelera y vemos más turistas, las únicas recomendaciones es utilizar el cubrebocas, sana distancia, lavado de manos y no rebasar los límites de capacidad de los lugares.

Prida Coppe reiteró que el Centro Histórico es el más visitado, pero hay otros sitios y centros comerciales que también registraron un repunte importante en sus actividades.

Secretaría de turismo de la ciudad de #Puebla