/CanSino recomienda a Cofepris aplicar refuerzo de su vacuna contra Covid-19 después de seis meses

CanSino recomienda a Cofepris aplicar refuerzo de su vacuna contra Covid-19 después de seis meses

Comparte el contenido en tus redes

El Referente MX

La Bio farmacéutica CanSino informa que ha obtenido resultados nuevos de que los niveles de anticuerpos de su vacuna anticovid se mantienen elevados casi en un 70 por ciento en las personas, seis meses después de haber sido vacunados con esta unidosis.

A través de un comunicado, informó que los estudios recientes de CanSino BIO revelan también que el uso de Covidencia como refuerzo a los seis meses de una primera aplicación, logra que los niveles de anticuerpos neutralizantes se multipliquen por ocho.

Es decir, una segunda aplicación de la vacuna CanSino sí brinda mayor protección a quienes la han recibido y es segura.

Los científicos de CanSino, en China,  han obtenido estos nuevos resultados aplicando controles altamente estrictos, entre ellos, el trabajo en un comité independiente de investigación para revisión de todas las fases clínicas.

La farmacéutica china CanSino Biologics entregó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) los resultados de uno de sus más recientes estudios, el cual revela que suministrar una segunda dosis de su vacuna contra Covid-19 a los seis meses de su primera aplicación sí brinda una mayor protección.

La monodosis de este antígeno genera una respuesta inmune que alcanza porcentajes de eficacia (68.83% para la prevención de todas las infecciones sintomáticas de Covid-19, a los 14 días después de la vacunación) y efectividad comparables con los obtenidos con vacunas que requieren dos dosis.

En el documento, Cansino indicó que desde la implementación de la fase I de los estudios clínicos, ha obtenido resultados exitosos en el desarrollo de una vacuna anti-Covid eficaz, segura, la cual no ha tenido efectos secundarios graves.

“A diferencia de otras vacunas, la monodosis de CanSino genera una respuesta inmune que alcanza porcentajes de eficacia -68.83 % para la prevención de todas las infecciones sintomáticas de la Covid-19, a los 14 días después de la vacunación- y efectividad comparables con los obtenidos por vacunas que requieren dos dosis”, cita el documento

“Este porcentaje es superior al mínimo de 51% establecido por la Organización Mundial de la Salud para vacunas de uso de emergencia. Esto significa que CanSino es una vacuna altamente segura que brinda una protección duradera –más de seis meses–, evita la hospitalización y la muerte en 90% de las personas a las que se les aplica”.

“CanSino BIO continúa con las investigaciones en torno a las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2, realiza monitoreos sistemáticos de las mutaciones, y cuenta con mecanismos efectivos de movilización de recursos tecnológicos para desarrollar y producir vacunas en contra de las emergentes variantes que causan las enfermedades de Covid-19”.