/Coordinador de transición de Lalo Rivera afirma que no es un logro que les dejen 500 millones

Coordinador de transición de Lalo Rivera afirma que no es un logro que les dejen 500 millones

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Matías Rivero Marines, coordinador del equipo de transición del edil electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo desconocer si los más de 500 millones de pesos, que dejará en caja la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, son suficientes o no para culminar los dos meses y medio del año de la próxima administración, ya que deben realizar una corrida financiera de cada dependencia.

De igual manera, sostuvo que no es un logro de Rivera Vivanco, al destacar que toda administración saliente debe dejar dinero para operar.

 “Es que no es ningún logro, es que se tiene que dejar. Tú no puedes llegar al ayuntamiento, abrir el cajón y encontrar cero pesos, se tiene que dejar presupuesto”.

Con relación a si son suficientes los más de 500 millones de pesos anunciados, respondió: “Tendríamos que hacer una corrida financiera de acuerdo a las proyecciones y sobre todo a los PBR, de qué es suficiente para tres meses de ejercicio de gobierno, yo te diría que es prematuro decir 500 millones es mucho o es menos, precisamente para eso vamos a traer lápiz con el tesorero”.

El ex regidor en el trienio de Eduardo Rivera, afirmó que les interesa poder operar la ciudad conforme a las propuestas de campaña.

Al final, espera que los dejen verificar la ley de ingresos para ver cómo se va a solventar: “es importante porque no se puede quedar sin operación financiera”.

Es de referir que la actual alcaldesa no recibió recursos para poner en marchas sus proyectos, solamente gozó de dinero para el pago de nómina y gastos referentes a a operación de la administración.

ENTREVISTA MATÍAS RIVERO