/Ayuntamiento de Puebla continúa fomentando el empoderamiento con el Programa Mujeres Talento

Ayuntamiento de Puebla continúa fomentando el empoderamiento con el Programa Mujeres Talento

Comparte el contenido en tus redes

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, recorrió las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario de San Sebastián de Aparicio donde se lleva a cabo el Programa Mujeres Talento.

La alcaldesa, al dirigirse a las participantes, aseveró ellas son pioneras en evaluar los resultados y alcances del programa, ya que de ello depende su continuidad y éxito con más mujeres en toda la capital.

“No tienen que crear esa capacidad, esa capacidad ya la tienen. Nacimos con ese talento, nacimos con esa capacidad, lo único que se está buscando es generar las herramientas que ayuden a pulirlo, perfeccionarlo y [a que las mujeres] se empoderen”, expresó Rivera Vivanco.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico, Carmen Mireya Calderón González, indicó que el objetivo general del Programa Mujeres Talento es contribuir al empoderamiento de las mujeres en situación de vulnerabilidad, permitiendo mejorar sus condiciones de independencia financiera, al tiempo que incrementa sus oportunidades de acceso al mercado formal de trabajo y/o al desarrollo de su nivel educativo.

En el Centro de Desarrollo Comunitario de San Sebastián de Aparicio, se encuentran siete mujeres inscritas en la vertiente Mujeres Académicas, 22 en Mujeres Emprendedoras y 10 en Mujeres Trabajadoras.

Este evento contó con la presencia de la regidora Carmen María Palma Benítez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad Sustantiva; y Florencia Platino, directora de Desarrollo Humano y Educativo de la Secretaría de Bienestar.