/Aunque fue una guerra jurídica contra Rivera Vivanco, Ayuntamiento de Puebla acatará la resolución del TEPJF

Aunque fue una guerra jurídica contra Rivera Vivanco, Ayuntamiento de Puebla acatará la resolución del TEPJF

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

El secretario general del Ayuntamiento de Puebla Damián Romero Suárez dio a conocer que el equipo de campaña de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco impugnó la resolución del Tribunal Estatal Electoral ante los “supuestos” actos anticipados de precampaña y campaña que fincó la autoridad en la materia.

En entrevista, mencionó que una vez que la sala del TEPJF resuelva, el municipio de Puebla deberá acatar la resolución, sin embargo, se mostró confiado porque consideró imprecisa la determinación, además de que existió, durante el proceso comicial, una guerra intensa en contra de Rivera Vivanco.

“Existe toda una ruta de impugnación, y una vez que todo esto quede firme, el ayuntamiento de Puebla, de lo que decida el tribunal, analizará qué procede en lo que hace al ayuntamiento, una vez que quede firme y se hayan agotado los recursos, en ese momento el ayuntamiento considerará firme la sentencia del tribunal local y la parte que nos toca darle cumplimiento estricto al tribunal local”.

El funcionario reiteró que la alcaldesa fue objeto de una guerra jurídica desde el inicio por parte de actores políticos de otras demarcaciones, resaltando que algunos foráneos estaban muy interesados de lo que sucedía en la capital del estado.

“Es lo que es más llamativo, como en su momento lo señalamos, la presidenta y en su momento la candidata, fue objeto de una guerra jurídica muy intensa, se denunciaron todos los tuits en un periodo de tres meses de lo que se comunicaba con relación a actos de gobierno, fu un ataque duro de actores político y todo los actores eran de municipios lejanos”.

Pese a lo que consideró un ataque por descarrilarla, primero para impedirle obtener la candidatura y, luego en el proceso, acatarán la decisión del tribunal.

Por último, dijo que la resolución se tendrá que dar antes de que termine la administración municipal.