/Leobardo Rodríguez se convirtió en el nuevo tesorero del municipio de Puebla

Leobardo Rodríguez se convirtió en el nuevo tesorero del municipio de Puebla

Comparte el contenido en tus redes

En sesión, la alcaldesa Claudia Rivera defendió al también regidor electo

Liz Cervantes

FOTO: AGENCIA GRAN ANGULAR

Por mayoría de votos, el cabildo de Puebla nombró a Leobardo Rodríguez Juárez como tesorero municipal, espacio que abandonó este 5 de agosto,  Armando Morales Aparicio.

Con 16 sufragios a favor, 6 en contra 2 abstenciones, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, tras proponerlo en sesión extraordinaria, le tomó protesta y consideró que desempeñará un excelente papel, ello a dos meses y medio de terminar la administración.

En este sentido,  Rivera Vivanco subrayó que está garantizado cada cambio en la administración y existe el compromiso de cerrar con fuerza.

“Muchos han nadado de muertito y me refiero a todas y todas y el compromiso es no para y cerrar con fuerza y de la mano de la administración entrante.

Los seis votos en contra fueron de la bancada panista y la regidora del PRI, Silvia Tanus Osorio.

En abstención Rosa Márquez y Roberto Eli Esponda, de la bancada de Morena, la primera argumentó que el nombramiento no garantiza transparencia, ya que la lealtad es premiada, aquella que no dice nada.

“No tenemos nada en contra de Leobardo, tiene que entrar a hacer el mejor esfuerzo porque es un momento complicado y la abstención es porque son momentos complicados y se toma decisiones por ocurrencias mañaneras”, dijo Esponda.

A nombre de la bancada panista, Jacobo Ordaz Moreno, sostuvo que es preocupante el mal manejo de los recursos y obras que se están licitando en la recta final.

“Nos preocupa el mal manejo de los recursos, puedo entender que los contratos pueden manejaros a modo pero se me hace irresponsable y de mala fe que se liciten obras de más de más de cuatro meses y se vayan a concluir en noviembre o diciembre”.

En respuesta, la presidenta municipal Claudia Rivera dejó en claro que no hay subejercicio, por el contrario, se deja el recurso suficiente para que la siguiente administración realice sus proyectos.

“La ciudadanía votó por nosotros para seguir trabajando hasta el último minuto de la administración. Todas las obras las conocerá el edil electo”.