/Entre alabanzas y reclamos, cabildo aprueba renuncia de Armando Morales al frente de tesorería

Entre alabanzas y reclamos, cabildo aprueba renuncia de Armando Morales al frente de tesorería

Comparte el contenido en tus redes

Morenistas lo llaman irresponsable y panistas lo respaldan

Liz Cervantes

FOTO: AGENCIA GRAN ANGULAR


Durante una acalorada discusión, con 12 votos a favor, 7 en contra y 5 abstenciones, el cabildo de Puebla aprobó la renuncia de Armando Morales Aparicio al frente de la tesorería municipal.

En sesión extraordinaria, las y los regidores debatieron extensamente sobre la decisión a escasas semanas de terminar la administración municipal.

En principio, el coordinador de los concejales de Morena, Ángel Rivera Ortega consideró irresponsable la dimisión de Morales Aparicio, a la par de señalar falta de madurez y profesionalismo.

“Es una falta de madurez y profesionalismo, no estamos en un momento para llevar a cabo este tipo de acciones”.

En su momento, Augusta Díaz de Rivera, regidora de Acción Nacional afirmó que no es creíble que haya recibido una oferta de trabajo.

“No es creíble que tenga una oferta de trabajo. Necesitamos saber cuál es la verdadera razón del por qué se va: ¿Es la imposibilidad de terminar honradamente o cumplir un absurdo movimiento de presupuesto?”.

En su momento, la regidora del PRI, Silvia Tanus Osorio sostuvo que fue uno de los funcionarios más responsables de la administración, y tal vez recibió alguna orden que lo lesiona como funcionario o persona, “o no se le supo reconocer el trabajo”.

Ana Laura Martínez Escobar, de Morena, también coincidió con Ángel Rivera, pues afirmó que es irresponsable y falta de ética que, a 70 días de culminar la administración, éste renuncie.

“Me ha causado extrañeza la renuncia faltando 70 días para que termine, no tengo nada que decir contra él. Es un acto irresponsable, falta de ética y apresurado, no puede ser que como regidores… se esté enterando en el mismo momento que tiene una nueva oferta, eso tuvo que llevarse su tiempo”

El coordinador del PAN, Enrique Guevara se sumó a los cuestionamientos de por qué se va tan repentinamente: “Estoy seguro que cuando llega a la rueda de prensa ni siquiera sabía que tenía que presentar lo suyo”. 

Roberto Eli Esponda, de Morena, respaldó a Armando Morales Aparicio, al asegurar que su desempeño fue ético.

“Cuando el barco se hunde, lo primero que corren son las ratas, ¿cuántas ratas tiene usted ahí sentados que ya se fueron a vender? Estoy seguro que el tesorero jamás lo hizo y creo en la probidad y honradez, muchos ya se fueron a vender, y el tesorero no lo hizo”.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco dejó en claro que son puras suposiciones las expuestas por sus compañeros.

“Al margen de las preguntas que hicieron existe lo real, que es exactamente lo mismo que yo conozco, que se informó en la rueda de prensa, lo demás son suposiciones, imaginaciones que no puedo darles respuestas”.

Añadió que es la primera administración municipal que dejará finanzas sanas, libre de deuda y en mejores condiciones que las que ella recibió.