/No debes beber alcohol después de vacunarte contra la Covid-19, por lo menos 15 días

No debes beber alcohol después de vacunarte contra la Covid-19, por lo menos 15 días

Comparte el contenido en tus redes

Andrés de la Vega

Si ya te vacunaste contra la Covid-19 y quieres irte de farra, debes pensarlo varias veces.

¿Por qué?

El consumo de bebidas embriagantes en exceso y después de recibir la dosis, disminuye las defensas y la capacidad de producir anticuerpos.

Este día arrancó la inoculación a personas de 30 a 39 años, 40 años segundas dosis (Pfizer) y rezagados, y terminará el 7 de agosto.

Sobre este proceso, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García destacó que es esencial que las personas que reciban cualquiera de los biológicos contra el coronavirus dejen pasar al menos 15 días, ya que esta comprobado que ingerir alcohol en abundancia disminuye la capacidad de producir anticuerpos. 

Pero lo más importante, destacó, es vacunarse, seguir las medidas sanitarias y no confiarse ante la tercera ola del virus.

Relató sobre las vacunas que
ha sido copiosa la participación de los jóvenes de 30 años y más,  en la jornada de vacunación que inició este miércoles en la capital poblana en los 12 puntos habilitados, además del Centro Expositor. 

Barbosa pidió más vacunas

El gobernador Luis Miguel Barbosa añadió que sostuvo comunicación con la secretaria de Seguridad Pública Federal, Rosa Icela Rodríguez, encargada de la coordinación del Plan Correcaminos en  Puebla, y se acordó que los poblanos tendrán la vacuna que se necesita, luego de que es uno de los estados con rezagos en vacunación por falta de biológico. 

RECOMENDACIÓN DEL SECRETARIO DE SALUD