/BUAP designará al próximo rector por voto virtual

BUAP designará al próximo rector por voto virtual

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

El Congreso Universitario de la BUAP, aprobó por mayoría, con 158 votos a favor y 6 en contra que el próximo rector sea designado por medio del voto electrónico para cumplir el periodo del 2021 -2025,  lo anterior en Sesión Extraordinaria.

Además se aprobó la extensión de funciones de los actuales consejeros universitarios para poder llevar a cabo la elección de rector, su periodo concluirá hasta el 29 de Octubre del 2020, cuando se estipuló podría regresar la actividad presencial a la máxima casa de estudios estatal, tras la pandemia por Covid-19.

Además, como medida para abonar a la seguridad de los universitarios ante la pandemia, fue aprobada la implementación del voto en línea o virtual y con ello evitar contagios.

Sin embargo la propuesta generó debate, debió a qué los consejeros del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades se pronunciaron por el voto presencial para darle el garantizar el acceso a toda la comunidad universitaria, en específico a los estudiantes de recién ingreso.

Cabe recordar que el periodo del actual Consejo Universitario había terminado en marzo del año pasado pero por la pandemia de Covid-19 no se pudo elegir a los nuevos consejeros.

ETIQUETAS: