Agustín Hernández
El Congreso Universitario de la BUAP, aprobó por mayoría, con 158 votos a favor y 6 en contra que el próximo rector sea designado por medio del voto electrónico para cumplir el periodo del 2021 -2025, lo anterior en Sesión Extraordinaria.
Además se aprobó la extensión de funciones de los actuales consejeros universitarios para poder llevar a cabo la elección de rector, su periodo concluirá hasta el 29 de Octubre del 2020, cuando se estipuló podría regresar la actividad presencial a la máxima casa de estudios estatal, tras la pandemia por Covid-19.
Además, como medida para abonar a la seguridad de los universitarios ante la pandemia, fue aprobada la implementación del voto en línea o virtual y con ello evitar contagios.
Sin embargo la propuesta generó debate, debió a qué los consejeros del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades se pronunciaron por el voto presencial para darle el garantizar el acceso a toda la comunidad universitaria, en específico a los estudiantes de recién ingreso.
Cabe recordar que el periodo del actual Consejo Universitario había terminado en marzo del año pasado pero por la pandemia de Covid-19 no se pudo elegir a los nuevos consejeros.