/¡Por fin! Arranca en Puebla capital vacunación para 30 años y más y segunda dosis para 40

¡Por fin! Arranca en Puebla capital vacunación para 30 años y más y segunda dosis para 40

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

Del 3 al 7 de agosto arranca el proceso de vacunación para personas de 30 años y más en Puebla capital.

También estará incluido el grupo de 40 a 49 años, segunda dosis, rezagados de 60 y 50, así como embarazadas.

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García informó que tiene un total de 357 mil biológicos listos para ser aplicados de la marca AstraZeneca y Pfizer.

Aunque se debe esperar la logística prevista por parte del plan correcaminos, adelantó que será de 8:00 horas a las 18:00 horas.

Serán 12 puntos los habilitados, como son los centro médicos de la Secretaría de Salud, el IMSS, el Issstep e ISSSTE, además del Centro Expositor, en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

A unas horas de que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta pidió a la federación más vacunas, Puebla recibió solamente 137 mil dosis pero cuentan en total con 357 mil.

Los biológicos aplicar son de las marcas Sinovac, Pfizer y AstraZeneca, los cuales servirán como primeras dosis a personas de 30 a 39 años y para completar el esquema de quienes tienen de 40 a 59 años.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dejó en claro que seguirá exigiendo a la federación el mismo número de vacunas que recibió la Ciudad de México en proporción a su población.

Una vez que reveló que ya se envió el oficio a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que se determine si es un derecho o una obligación que las personas se vacunen contra el Covid-19, confió tener una respuesta pronta.