/Alistan regreso de empaquetadores voluntarios al 30 por ciento en Soriana y la Gran Bodega

Alistan regreso de empaquetadores voluntarios al 30 por ciento en Soriana y la Gran Bodega

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

De enero a julio del año en curso, 924 adultos mayores estaban registrados en el programa de empacadores voluntarios y han refrendado su convenio para regresar a su trabajo.

La presidenta del DIF municipal, Mayte Rivera Vivanco, dijo que son dos centros comerciales con los que tiene convenio: Chedraui y la Gran Bodega.

Comentó que se encuentran integrando los expedientes y padrones para su retorno.

“Hemos tomado y atendido a nuestro gremio de lo cual quiero comentares que hay un convenio y hemos ampliado la gama de medidas sanitarias en esta tare, las cadenas con las que hemos trabajado son Chedraui y la Gran Bodega, ya estamos integrando los padrones, sí han mermados sus ingresos y la parte laboral es de suma importancia”.

Actualmente, citó, 435 son mujeres y 489 hombres que laboraban como cerillitos, pero ante los decretos se van a integral al 30 por ciento con todas las medidas sanitarias.

En este sentido, detalló que la normativa establece que la reincorporación de las personas adultas mayores será paulatina, cuenten con el esquema de vacunación completo, no presentar alguna enfermedad respiratoria en el último mes.

Igualmente, quienes deseen voluntariamente permanecer en sus domicilios por un periodo más prolongado, se sugiere a las empresas proporcionarles las facilidades para reincorporarse en el momento que lo decidan o cuando la tienda opere al 100 por ciento.

También brindar capacitación a las y los empacadores sobre las medidas preventivas durante el desarrollo de sus actividades y el contacto social.

Otras medidas sanitarias

Llevar a cabo protocolos frecuentes de limpieza, desinfección y sana distancia en los espacios de línea de cajas y lugares de descanso.

Evitar aglomeraciones en horarios de espera de cajas, manteniendo la permanencia de una sola persona para el servicio y privilegiando la sana distancia.

Flexibilidad para permisos de ausencia por enfermedad, apoyando a quedarse en casa a quienes muestren síntomas relacionados con enfermedades respiratorias, como fiebre, dolores musculares, de cabeza, garganta, tos, escurrimiento nasal y nariz obstruida, entre otros.

Reducir al mínimo las situaciones en las que se concentren grupos de personas mayores y cuando sea necesario reunirse, evitar el contacto estrecho, manteniendo una separación mínima de 1.5 metros y asegurarse de que haya ventilación apropiada o que se lleve a cabo en un lugar abierto.