/Una central de pescados y mariscos al oriente y una central de abasto al sur de la ciudad, parte de las peticiones a Eduardo Rivera

Una central de pescados y mariscos al oriente y una central de abasto al sur de la ciudad, parte de las peticiones a Eduardo Rivera

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVAM) presentará al edil electo Eduardo Rivera Pérez, tras la toma de protesta, un pliego petitorio para mejorar las condiciones de sus agremiados.

Al respecto, el líder de la 28 de octubre, Rubén Sarabia, mejor conocido como Simitrio, expresó que entre los proyectos se encuentran: una central de pescados y mariscos al oriente, una central de abasto al sur de la ciudad, mercados de apoyo al poniente y un plan integral para el mantenimiento de los centros de abastos.

Describió que desde 1986 a la fecha el deterioro de los espacios ha sido progresivo, por lo que es urgente una intervención real y no solo de pintura.

Tras una marcha por las calles de la capital rumbo a casa aguayo, Simitrio lamentó la falta de cumplimiento de las autoridades municipales y estatales por mejorar las condiciones de los centros de abasto existentes.

“Hoy los centros de abasto se encuentran en abandono. Hay algunos hay zonas que están a punto de derrumbarse, hay anomalías que hemos reportado sin que sean atendidas, ni reparaciones ni mantenimiento”.

Dijo que no se ha reunido con Rivera Pérez, pero esperarán a que tome posesión del cargo para sentarse en mesas de trabajo.

“En este pliego petitorio estamos solicitando una central de abasto al sur de la ciudad, una central de pescados y mariscos al oriente, más mercados de apoyo al poniente así como un plan integral para el mantenimiento de los mercados”.

Ente los mercados de apoyo más deteriorados se encuentran: Mercado Hidalgo, Zapata, Zaragoza, Independencia, entre otros.

También insistió en sistema de transporte a los mercados debido a que es el núcleo para distribuir productos a colonias populares, unidades habitacionales y juntas auxiliares para su desarrollo.