/Puebla dispuesto a comprar vacunas; Barbosa pide a la federación voltear a la entidad

Puebla dispuesto a comprar vacunas; Barbosa pide a la federación voltear a la entidad

Comparte el contenido en tus redes

No hay fecha para inocular a personas de 30 año y más

Agustín Hernández

El estado de Puebla solicitó por escrito un millón 74 mil vacunas para arrancar con la inoculación de 30 y más y 18 años, sin embargo, solamente  han enviado 140 mil.

En este sentido, el secretario de salud, José Antonio Martínez espera que este mismo lunes o mañana martes haya respuesta del gobierno federal, pues no hay fecha para arrancar el proceso de vacunación para esos grupos.

En este sentido, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta solicitó al gobierno federal voltear a ver a Puebla.

Incuso dijo estar dispuesto a comprar para avanzar en el proceso, debido a que la entidad se encuentra en el 29 por ciento de la población total con vacunas.

“Cuando se reciben embarques todas las vacunas se aplican porque tenemos todo un sistema de salud fuerte, pero cuando no se reciben no tenemos qué aplicar, yo sí llamo a la federación a que volteé a Puebla, sí se requieren en Puebla las vacunas suficientes para aplicarlas a nuestra población”.

Añadió que la administración estatal tiene un sistema sólido para resguardar los bióticos, con cámaras frigoríficas, ultracongeladores que alcanzan temperaturas de hasta 70 grados bajo cero y camiones thermo kings.

“Si se dijera que hay que comprar vacunas, Puebla compraría vacunas para su población, no vamos a cruzarnos de brazos”.

Aclaró que la federación sólo envió en el último embarque 140 mil dosis, cantidad insuficiente teniendo en cuenta que en Puebla capital aún faltan por aplicar segundas dosis a personas de 50 a 59 años, de 40 a 49 años y primeras dosis a mayores de 30 años.