/Los del INE fingen ser demócratas: AMLO sobre consulta ciudadana

Los del INE fingen ser demócratas: AMLO sobre consulta ciudadana

Comparte el contenido en tus redes

Consejeros argumentaron que no había presupuesto para casillas especiales

Liz Cervantes

Al considerar que fue un buen inicio la consulta popular, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que en marzo de 2022 se desarrollará la segunda y muy probablemente habrá más votantes.

En su conferencia mañanera, el primer mandatario de la nación dijo que existen muchas resistencias para que el pueblo opine y decida, porque muchos no quieren perder el poder.

“Es un buen inicio porque en marzo del año próximo, dentro de ocho meses, viene otra consulta y van a participar muchos más ciudadanos porque se le va a preguntar a la gente si quiere que continúe el presidente o que renuncie, esa es otra gran reforma a la constitución, lo que se conoce como revocación de mandato porque el pueblo, insisto, es el soberano, es el que pone y quita, es el que manda”.

Señaló que esta práctica se va a convertir en un hábito y una herencia para las siguientes administraciones.

“Se preguntará si quieren la permanencia del presidente y saldrá mucha más gente que este domingo”.

Sobre la falta de presupuesto que argumentó el INE,  López Obrador criticó la falta de voluntad por la democracia, y añadió que fingen ser demócratas.

También lamentó la falta de difusión de los medios de comunicación, pues algunos siguen anhelando sus canonjías e incluso poner presidentes como ya ocurrió.