/Quien no quiera respetar “la ley seca” que haga su ley peda, dijo Barbosa  

Quien no quiera respetar “la ley seca” que haga su ley peda, dijo Barbosa  

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Al defender la ley seca que se aplicará el domingo 1 de agosto por la consulta popular el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, dijo que es muy fácil de cumplir porque es un solo día, y quien la quiera convertir en “ley peda” que se encierre en su casa.

Recordó que fue publicado este día el decreto para prohibir  la venta, enajenación y consumo de toda clase de bebidas alcohólicas a partir de las 00:00 del día 31  julio hasta las 23:59 del día primero de agosto en los establecimientos como miscelánea, ultramarinos, y restaurantes.

Barbosa Huerta comentó que la disposición de la ley seca aunque parece fuera de época, sigue siendo útil, para evitar que un día de participación ciudadana se salga de control.

A la par, dijo que si algunos la quieren convertir en “Ley Peda”, es decisión personal.

“Es una ley seca de 24 horas del primer minuto del domingo y al último minuto del domingo, y es muy fácil de cumplir, quien quiera volver la ley seca en ley peda y se encierre en sus casa, ya es decisión de ellos”.

Sobre aquellos que piensan que no habrá afluencia de personas y, por ello no debe aplicarse, dijo que nadie puede saber si es bajo alto.

“La autoridad debe crear condiciones generales para que se desahoguen las cosas de manera adecuada, es una ley seca de 24 horas”.

Habrá despliegue de las fuerzas del orden en todo el Estado confirmó la Secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral.

SI QUIEREN HACER SU LEY PEDA, QUE LA HAGAN: BARBOSA