/Locatarios del Mercado Morelos agreden a periodistas; policías no hacen nada

Locatarios del Mercado Morelos agreden a periodistas; policías no hacen nada

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

El camarógrafo de Imagen Puebla, Edgar Torrentera fue brutalmente agredido por locatarios del Mercado Morelos ante los ojos de elementos de la policía municipal de Puebla.

Este día, la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó un operativo para frenar la supuesta venta de bebidas alcohólicas, por lo que acudió Edgar con Cinthya Coleote a realizar su trabajo.

Cuando filmaba Torrentera un puesto que expide cervezas inició la agresión, pues el comerciante lo golpeó con una piedra en el ojo y luego un grupo más comenzó a pegarle con palos en la espalda.

Cinthya Coleote pensó que lo iban a matar, pues pese a las suplicas, los agresores seguían dándole patadas mientras él estaba en el piso, incluso estuvieron a nada de agredirlo con un extintor.

Torrentera dijo que lo soltaron porque otros comerciantes intercedieron, de lo contrario, no sabe qué hubiese sucedido.

Lo peor del caso, dijo Cinthya Coleote, es la actuación de los elementos de la policía municipal que no hicieron nada por frenar el ataque.

“A Edgar le dan patadas, le pegan en la espalda y estómago, llegan otros sujetos con piedras en la cabeza, le empiezan a echar el gas, y querían darle con el extintor… pensé que lo iban a matar”.

Platicó que los mismos agresores se lanzaron contra un joven de 20 años que intercedió por ellos, reiterando que los uniformados tampoco hicieron nada por impedirlo.

Los locatarios destrozaron la cámara y robaron la  tarjeta de memoria donde previamente se grabó la cara del principal agresor.