/Han muerto 44 trabajadores por covid en el Ayuntamiento de Puebla

Han muerto 44 trabajadores por covid en el Ayuntamiento de Puebla

Comparte el contenido en tus redes

Actualmente existen 28 activos

Liz Cervantes

Un total de 44 trabajadores del Ayuntamiento de Puebla han fallecido a causa del virus SARS-CoV-2 y actualmente se tiene 28 casos activos.

El histórico es de 780 personas contagiadas, en tanto que se tiene la sospecha de cinco personas portadoras de covid-19.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral, Gustavo Ariza Salvatori indicó que a partir de este momento su dependencia asumirá la aplicación de las pruebas y no la Secretaría de Administración.

“Si algún trabajador identifica algún síntoma o tiene alguien contagiado en casa, ahora deben acudir a nuestras oficinas para realizarse los estudios porque ayer cambió el protocolo por lo que nosotros las vamos a realizar”.

Descartó un aumento de contagios en trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, toda vez que se mantiene un registro y monitoreo del comportamiento de casos en las dependencias.

Los casos de infectados se han mantenido a la baja pues solo hay registro de cinco casos de contagios, antes se registraban hasta 15.

“Todos los días nos reportan diariamente cada dependencia sobre si hay aumentos de contagios, es variable y de acuerdo a ello, vemos que no han aumentado”, finalizó.

Datos  

Histórico 780

Fallecidos 44

Actuales 28

Sospecha 5