/Vete a la chingada”: Lozano arremete contra Delgado tras declaraciones contra Zedillo

Vete a la chingada”: Lozano arremete contra Delgado tras declaraciones contra Zedillo

Comparte el contenido en tus redes

Mario Delgado aseguró que el sexenio de Ernesto Zedillo la banca quebró y aumentó el IVA

El exsenador Javier Lozano arremetió contra el líder nacional de Morena, Mario Delgado, luego de que éste publicara un video hablando sobre el expresidente Ernesto Zedillo.

A través de su cuenta de Twitter, Lozano defendió al expresidente y mencionó que el morenista Mario Delgado es un “gran hipócrita”.

 “Vete mucho a la chingada. Eres un gran hipócrita. Te aferras al hueso de la presidencia de @PartidoMorenaMx a costa de lo que sea. El Presidente Zedillo rescató al país de la más grave crisis de nuestros tiempos, además de que dio paso a una alternancia democrática ordenada”, escribió en su cuenta de Twitter.

El domingo, Mario Delgado publicó un video en el que invitó a participar el próximo 1 de agosto en la consulta popular del presidente Andrés Manuel López Obrador para enjuiciar a exmandatarios.

En la grabación de más de dos minutos, mencionó al expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León porque, según él, “sumió a las y los mexicanos en una de las peores crisis económicas de la historia”.

 “La farsa económica de Salinas, que simulaba abundancia pero en realidad era pura corrupción, se vino abajo con el gobierno de Zedillo, que provocó una de las peores crisis económicas en la historia de nuestro país”, indicó.

El líder nacional de Morena hizo referencia al Fobaproa e indicó que en su sexenio quebró la banca y utilizó recursos del pueblo para salvar a “sus cuates” banqueros.

“Quebró la banca que habían privatizado y esta vez utilizaron deuda, recursos del pueblo, para salvar a unos cuantos banqueros y sus cuates. Seguiremos pagando esta deuda hasta el 2070 todos los mexicanos y mexicanas”.

 “Durante la crisis de su gobierno usó el dinero del Fobaproa para salvar a los bancos y a sus amigos, convirtiendo en deuda pública más de 500 mil millones de pesos, que el día de hoy seguimos pagando”, señalan en el video.

Delgado también indicó que Zedillo será recordado por la masacre de Acteal, en la que nunca se hizo justicia.

VETE A LA CHINGADA, ESCRIBE EN SU TWITTER JAVIER LOZANO

Información: Reporte Índigo