/Por rencoroso, odio y uso faccioso, arquitectos piden cese del director de desarrollo urbano del Ayuntamiento de Puebla

Por rencoroso, odio y uso faccioso, arquitectos piden cese del director de desarrollo urbano del Ayuntamiento de Puebla

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Ante la comisión de desarrollo urbano de cabildo, el presidente del Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos del Valle de Puebla, A.C, (Cavapac), José Carlos Cosme González, solicitó la renuncia del director de desarrollo urbano, Gonzalo Martín De Escondrillas Herrera, por diversas irregularidades y favoritismos.

En sesión del área cabildante, Cosme González relató una serie de vicios por parte de dicho funcionario, destacando parcialidad para los que no están de su lado, poca sensibilidad, rencoroso, odio y uso faccioso.

“Han sido muchas fallas y corrupción, que ese es tema de otro análisis, pedimos el cese, ha sido parcial, ha beneficiado a sus amigos de colegios ingenieros, civiles con tramites y beneficios”.

Relató que la Cavapac ha solicitado su ingreso a Comisión de Admisión de Directores. Responsables de obra y Corresponsables (Cadroc) pero le han sido negado pese a que tiene todos los requisitos y pruebas para lograrlo.

“Pido me sean aceptadas las pruebas para integración de la Cadroc. Que sean los directores de obras reconocidos, no hizo caso, como colegio de arquitectos tenemos derechos adquiridos.

En su intervención, el presidente de la comisión, Roberto Esponda Islas propuso una reunión presencial entre los regidores y regidoras, consejería jurídica, involucrados, para conocer de fondo el problema y darle el beneficio de la duda al director de desarrollo urbano, la cual fue aceptada.

También, en el desarrollo de la sesión, los integrantes pidieron presentar las denuncias no solo en contraloría municipal sino también ante el ministerio público debido a que habló de actos de corrupción.