/Payasitos no tienen permiso para shows en el zócalo de Puebla

Payasitos no tienen permiso para shows en el zócalo de Puebla

Comparte el contenido en tus redes

Los integrarán en programas de reactivación económica

Liz Cervantes

FOTO: AGENCIA GRAN ANGULAR

El presidente de la Comisión de Gobernación del cabildo poblano, Iván Camacho Mendoza dio a conocer que ninguna organización de payasos cuenta con autorización para realizar sus espectáculos.

Y es que desde hace más de tres semanas, diversas organizaciones salen los domingos sobre 16 de septiembre para ofrecer shows pese a estar prohibido.

Ayer, personal de la Secretaría de Gobernación Municipal les pidió su retiro, aunque siguieron con su espectáculo.

El regidor, dijo que este grupo tiene derecho a trabajar como todos los que padecen los efectos de la crisis económica por covid19, empero, su giro no está permitido.

Dio a conocer que se está analizando realizar una mesa de trabajo con los representantes de los payasos y gobernación municipal para buscar alternativas.

“Vamos a buscar realizar mesas de trabajo con ellos para buscar alternativas para la reactivación económica donde puedan ser incluidos pero sin generar aglomeraciones”.

Aseveró que en este momento tampoco pueden usar la zona del zócalo de Puebla debido a los trabajos para su mantenimiento.

“En este momento no están permitidos los payasos, los permisos en este momento no se están otorgando, precisamente porque estamos pasando por un período crítico de una pandemia”.

Por último, pidió a los ciudadanos no bajar la guardia y respetar las restricciones sanitarias, así como usar el cubreboca, el gel antibacterial y evitar aglomeraciones.