/Eduardo Rivera y Luis Miguel Barbosa se comprometen a regular el ambulantaje en centro histórico

Eduardo Rivera y Luis Miguel Barbosa se comprometen a regular el ambulantaje en centro histórico

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

FOTO: AGENCIA GRAN ANGULAR

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que hubo un compromiso con el edil electo, Eduardo Rivera Pérez, para lograr el reordenamiento ambulante en centro histórico, el cual luce desbordado.

En conferencia con medios de comunicación, aseguró que la proliferación de informales es producto de la herencia que deja la actual alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

“Es la herencia de este ayuntamiento que se va, es un asunto que debemos enfrentar, pero debe enfrentarse por el ayuntamiento que entra y el gobierno, es un compromiso”.

Manifestó que lo anterior debe ejecutarse con justicia, dialogo, sin abusos ni arbitrariedades, con el objetivo de desmontar las pequeñas o grandes mafias que se formaron.

“Cobros y derechos de piso, y todo tipo de cosas, tenemos el compromiso de abordar ese tema, dejar a una ciudad en un equilibrio entre lo que es el comercio ambulante, en vía pública, establecido, la movilidad, el transporte y la necesidad de la gente de trabajo a la que hay que buscarles espacios”.

Con el actual municipio de Puebla liderado por la morenista Claudia Rivera, el gobierno estatal también se comprometió a regular el ambulantaje, sin embargo, no se hizo nada debido a la mala relación que existe entre la alcaldesa y el ejecutivo local.