/Más de mil alumnos dejaron de estudiar este ciclo escolar en Puebla

Más de mil alumnos dejaron de estudiar este ciclo escolar en Puebla

Comparte el contenido en tus redes

Situación económica y la muerte de los padres, entre los factores

Agustín Hernández

Al corte del ciclo escolar 2020-2021, la Secretaría de Educación Pública (SEP) no pudo localizar a mil 167 alumnos, por lo que este número no pudo concluir sus clases.

En conferencia de prensa, el titular Melitón Lozano describió que son varias las razones, entre ellas, la muerte de los cuidadores, algunos padres se los llevaron a trabajar al norte del país, situación económica y la falta de tecnología.

Detalló que tan solo en enero del año en curso 5 mil 17 estudiantes no habían sido identificados o la comunicación era inexistente, pero lograron rescatar a 3 mil 850.

La SEP, dijo, empleó distintos alterativas para hallar a las y los alumnos, entre ellas, llamadas telefónicas visitas domiciliarias y perifoneos en zonas alejadas.

“Se estableció un centro de comunicación telefónica y se le habló a cada padre de familia y a cada alumnos si eran mayores. Hay razones como que se los llevaron a trabajar al norte del país”.

Añadió que siguen insistiendo en la localización de los alumnos para garantizar su educación, incluso se han otorgado becas a las personas de escasos recursos.