/Inicia el lunes vacunación para treintañeros en la capital y zona conurbada

Inicia el lunes vacunación para treintañeros en la capital y zona conurbada

Comparte el contenido en tus redes

También segundas dosis para 40 años y rezagados.

Liz Cervantes

Tentativamente el próximo lunes arranca la aplicación de las vacunas anticovid para personas de 30 años y más primeras dosis, y segundas para el grupo de 40 años y más, esto en la capital poblana y zona conurbada.

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García dio a conocer que son 190 mil biológicos y será este viernes cuando se informe todos los pormenores.

Aprovecho para dar a conocer que culminó la inoculación en 32 municipios para los de 30 años y más, en primera dosis, y segundas dosis para los de 40 años y más, y rezagados, y cerraron con la aplicación de 132 mil 399 vacunas. 

Es de recordar que este jueves arrancó la vacunación en 15 municipios del Sur-Poniente del Estado, para los de 30 años y más, y rezagados en segunda dosis. 

La zona conurbada de Puebla continúa concentrando el 82 por ciento de los casos activos Covid-19  que actualmente se registran, incluyendo ambulatorios y hospitalizados.

Este día también concluyó una etapa más de vacunación con la aplicación de 132 mil 399 dosis a personas de 30 años y más, 40 años en adelante, así como embarazadas, en 32 municipios.