/No hay permisos para venta de fiestas patronales como en El Carmen

No hay permisos para venta de fiestas patronales como en El Carmen

Comparte el contenido en tus redes

Las organizaciones se instalaron pese a la prohibición: Gobernación  

Liz Cervantes

Tras afirmar que no otorgarán permisos para la realización de ferias con antojitos y juegos mecánicos por la ola de contagios covid-19, el presidente de la comisión de gobernación, Iván Camacho Mendoza, rechazó que el Ayuntamiento de Puebla haya autorizado la instalación de comerciantes ambulantes para las festividades de la virgen del Carmen.

Camacho Mendoza dijo que la instrucción fue retirarlos desde el viernes, pero ellos se colocaron por voluntad propia (el sábado y domingo), por lo que no acataron la determinación de la autoridad.

Relató que en un inició se les había permitido su vendimia; sin embargo, ante los decretos del gobierno estatal y las variantes covid-19, se canceló su feria.

“Dado al aumento y las variaciones en la emergencia, en la sesión del viernes se decidió que no se iban a otorgar los permisos a los comerciantes y a la feria del Carmen”.

Añadió que la secretaría de gobernación montó un cerco e instaló un operativo y en su momento se inhibió.

“Se tenía pensado hasta un baile público, se impidió, lo que quisieron realizar en espacio privado y se evitó. Todo el tiempo hubo trabajo en las áreas, se logró controlar. Ellos saben que no hubo autorización de permisos. Además de que se canceló una fiesta que tenían programada para esta celebración”.

Por último, dijo que lo que sí sigue firme es la realización de la feria del libro pues es distinta la dinámica a las fiestas patronales donde hay venta de alimentos y juegos mecánicos sin sana distancia.