/Sergio Salomón, líder de la bancada de Morena

Sergio Salomón, líder de la bancada de Morena

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

Por consenso de los diputados locales electos de Morena, fue designado como coordinador de esta bancada Sergio Salomón Céspedes Peregrina, con ello el legislador por el distrito de Tepeaca se perfila a ocupar la gran comisión del poder legislativo.


En conferencia de prensa, Edgar Garmendia, delegado con funciones de presidente, informó de la elección y manifestó su respeto a todos los integrantes de la fracción que estarán presentes en la siguiente legislatura.

Céspedes Peregrina comentó que estarán analizando los temas que deja pendientes la actual legislatura como es la ley de personas desaparecidas en Puebla, al comentar que no depende sólo de Morena la aprobación ya que son más grupos parlamentarios los que conforman el Poder Legislativo.

“Hoy hay un gran equipo que, aunque pudiera parecer sui géneris por el origen o características de cada uno, tienen un común denominador, el cual considero un gran acierto del partido, haber escogido a un grupo de personas comprometidas en trabajar por su comunidad o causa social”.

Finalmente En otro tema Céspedes Peregrina abrió la posibilidad de que Morena comparta la presidencia de la Junta de Gobierno y no la encabece los tres años de gestión, como ocurrió en la actual legislatura.