/Ríos Piter se dice firme en la rectoría de la UDLAP

Ríos Piter se dice firme en la rectoría de la UDLAP

Comparte el contenido en tus redes

Estará atento a la resolución legal que existe por el control de la institución

Liz Cervantes

Foto: Agencia Gran Angular

Al informar que estará atento a la culminación del curso legal que existe en la UDLAP, Armando Ríos Piter dijo que seguirá como rector de esta casa de estudios.

Luis Ernesto Derbez, informó por la mañana, que un juez federal otorgó un fallo de suspensión en el que reconoce al anterior patronato de la fundación ULDLAP, mismo que lo ratificó al frente de la casa de estudios.

Por la tarde y via Twitter, Armando Ríos Piter escribió: “Como rector, mi mandato ha sido garantizar la grandeza de la UDLAP  en este tiempo de turbulencia. Con ética, responsabilidad y compromiso, acepté este encargo por la gran admiración y respeto que le tengo a esta casa de estudios”.

Cumplió con sacar a la policía armada del campus, resolver la dispersión de nóminas, cubrir el pago de servicios como la luz para mantener el funcionamiento de las plataformas tecnológicas y dar continuidad a la vida académica.

“Mi prioridad es y será restablecer la normalidad y detener la afectación a la UDLAP. Esto no es una discusión entre personas. Como lo he dicho en todo momento, reitero mi respeto a Luis Ernesto Derbez. Por el bien de la comunidad universitaria estaremos atentos al curso legal de este litigio”.

Por último dijo que su compromiso  es que se resuelva de la mejor forma para los estudiantes, el claustro académico y toda la comunidad universitaria.

Después de lo redactado por Ríos Piter, la Fundación Mary Street Jenkins, escribió que el Juzgado Tercero de Distrito en materia de amparo civil con sede en Puebla otorgó una suspensión de amparo a favor de la FUDLAP para restituir el control del campus a los miembros legalmente constituidos.