/Regresa Derbez Bautista a rectoría de la UDLAP

Regresa Derbez Bautista a rectoría de la UDLAP

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

Un juez federal otorgó un fallo de suspensión en el que reconoce al anterior patronato de la fundación ULDLAP, mismo que ratificó a Luis Ernesto Derbez Bautista como rector de esta institución.

En rueda de prensa Derbez Bautista, demandó la salida de Armando Ríos Piter y el que se ostentaba como patronato de la institución que fue designado por la Junta para el Cuidado de Instituciones de Beneficencia del gobierno estatal.

Se le cuestionó si emprenderá acciones legales por la forma cómo actuaron en el patronato y la designación de un  nuevo rector y contestó que al igual que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador “no es un hombre de venganzas”.

Confió que la sentencia federal se acepte de forma pacífica por el grupo opositor y permita a las autoridades legalmente constituidas trabajar en el regreso a clases presencial en la UDLAP programado en agosto.

Finalmente dijo no temer por las denuncias en su contra por un presunto desvío de recursos a la institución, al recordar que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta mencionó que no tenía nada que temer si no escondía nada y confío en que la ley se aplique en Puebla.