/Faltó voluntad política para aprobar la ley de los desaparecidos

Faltó voluntad política para aprobar la ley de los desaparecidos

Comparte el contenido en tus redes

Montan plantón afuera del Congreso del Estado

Liz Cervantes

Foto: Agencia Gran Angular

La primer legislatura dominada por la izquierda quedó a deber a la familia de los desaparecidos, pese a que por más de un año, el colectivo estuvo pugnando para que las y los diputados aprobaran su iniciativa, por lo montaron un plantón por tiempo indefinido hasta que haya eco a su demanda.

Desde la mañana de este jueves, en la última sesión del Congreso del Estado, personas que perdieron a un familiar llegaron a la sede oficial para reclamar la falta de voluntad política y sensibilidad hacia quien ha perdido un hijo, hija, padre, madre, hermana, hermano, o cualquier pariente cercano, incluso amigos.

AGENCIA GRAN ANGULAR

María Luisa Nuñez, presidenta del colectivo voz de los desaparecidos, con la voz entrecortada, reprochó a una comitiva de legisladores que salió a recibirlos por la 3 poniente, el mal sabor de boca que le dejaron a ella y a las familias que viven esta tragedia.

“Qué les puedo decir,  seguimos con el mal sabor de boca de esta legislatura. No hemos pugnado por otra cosa que no sea por el derecho a encontrar a nuestros hijos, padres y hermanos desaparecidos”.

“Hoy se conmemora un año desde que entró la iniciativa de ley en materia de desaparición forzada en la comisión de derechos humanos y en la administración de justicia y no ha  habido voluntad política para sacarla adelante. Esta ley la trabajamos desde nuestra experiencia en la búsqueda de nuestros desaparecidos”.

Recordó su dolor a los diputados que solo asentían con la cabeza  cuando les mencionó que lleva cuatro años que Juan de Dios Nuñez Barojas, su hijo, no ha sido localizado desde el pasado 28 de abril de 2017, a la edad de 23 años.

AGENCIA GRAN ANGULAR

“Yo llevo un año cuatro meses y medio buscando a mi hijo y todos ellos llevan años y meses buscando a los suyos.  Hoy no sólo gritamos por ellos gritamos por los más de 2700 desaparecidos que hay en Puebla de acuerdo con cifras”.

Esta legislatura hizo caso omiso a la propuesta del colectivo voz de los desaparecidos, lo que dio paso a que hoy salieran a manifestarse a las afueras del Congreso del Estado, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad ordenado por el gobierno.

También montaron un plantón por tiempo indefinido hasta que haya una sesión extraordinaria y aprueben su iniciativa.