/Más de 3 millones de Chiles en Nogada se comercializarán solo en la capital poblana

Más de 3 millones de Chiles en Nogada se comercializarán solo en la capital poblana

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Aproximadamente 3 millones de Chiles en Nogada se espera que sean consumidos durante esta temporada tan solo en el municipio de Puebla.

En la presentación del festival itinerante que se llevará a cabo los días 31 y 1 de agosto, pero donde participarán productores de los municipios de Amozoc, San Nicolás de los Ranchos, Calpan, y Huejotzingo, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco dio a conocer dicha proyección.

“Esperamos en el municipio una venta de más de 3 millones de chile en Nogada es lo que recibíamos antes de la pandemia pero con la sinergia y esfuerzo lo vamos a alcanzar y lograr que aunque el municipio aunque no es el productor, es el lugar donde se vende, labora y comercializa”.

Explicó que el festival itinerante del Chile en Nogada va a permitir reconocer e identificar a las y los productores el valor que representa desde el trabajo y desde el resultado de la tierra, pero también el propio proceso de los introductores de carne, hasta el cierre de esta pinza a través del sector empresarial.

El subdirector de turismo de Huejotzingo, Edgar Aguilar, dio a conocer que se comercializará 35 toneladas de fruta, generando una derrama económica de 35 millones de pesos para más de 300 productores.

Cabe destacar que el Festival Itinerante se desarrollará en la Plaza de la Democracia, en los  Parques  Biblioteca y Vicente Lombardo, así como en los restaurantes Casa del Mendrugo, Museo Amparo y Hotel Colonial.