/Bolardos disminuyeron la muerte de personas hasta 70 por ciento: Rivera Vivanco

Bolardos disminuyeron la muerte de personas hasta 70 por ciento: Rivera Vivanco

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Foto: Agencia Gran Angular

Hasta 70 por ciento disminuyó la muerte de peatones con distintos esquemas de infraestructura vial, ente ellos, los bolardos.

En conferencia de prensa, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco defendió la política pública implementada desde el inicio de la administración pese a que generó resistencia política.

Sostuvo que antes de iniciar con la colocación midieron cuántos accidentes se perpetraban en las zonas y, posteriormente su reducción, por lo que citó que fue entre 60 a 70 por ciento.

FOTO: AGENCIA GRAN ANGULAR

“Las estrategias nos permiten evitar accidentes fatales, el caso específico de infraestructura urbana, como los bolardos o guardapeatones, orejas en bulevares, antes de su colocación nos permitió conocer cuántos atropellamientos habían ocurrido, cuántos habían sido fatales, muchos con lesiones permanentes, esta situación nos obliga a implementar estrategias”.

Rivera Vivanco reiteró que esa infraestructura que generó resistencia impidió que más personas sufrieran lesiones o que fallecieran.

“Eso significa que esa infraestructura que generó resistencia y presiones políticas ha salvado casi en 67 o 70 por ciento la vida de personas, es decir, conocidos tuyos, míos, familiares, amigos pudieron salvar su vida, significó  que salvamos su vida, aunque genera resistencias a corto plazo, hoy que podemos ver el indicador, vale la pena apostar por salvaguardar la vida de las personas”.

Por último, manifestó que seguirán apostándole por esta política que mejora la movilidad sin riesgos.