/Arremete Claudia Rivera contra el legislativo por aplazar ley de desaparecidos y despenalización del aborto

Arremete Claudia Rivera contra el legislativo por aplazar ley de desaparecidos y despenalización del aborto

Comparte el contenido en tus redes

“Aquellas voces que quieren decir a los que van de salida o sugerir: ya siéntense o esperen a que terminen, es una visión absurda, mediocre y cretina”

Liz Cervantes

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco criticó al Congreso del Estado, incluyendo a la bancada de Morena, por posponer temas tan sensibles y urgentes como la ley de los desaparecidos y el derecho a decidir de la mujer, además de eliminar la privatización del agua.

 “Me parece que reprobable es vergonzoso y lo digo como ciudadana y compañera de diputados y diputadas de la actual legislatura, es inaceptable que dejen plantados a los colectivos;  segundo es indignante que pueda sugerirse que hay que cabildear, consultar para ejercer los derechos, los derechos no se consultan, se ejercen”.

Consideró que se están reproduciendo patrones del pasado que menoscaban a las personas que vive una tragedia como es la desaparición de un ser querido.

“La ley de desaparecidos es una exigencia, no solo en puebla sino en el país, para solidarizarnos. Los gobiernos del pasado le apostaban a invisibilizar y ahora compañeros y compañeras de la actual legislatura adopten este tipo de conductas, sigan reproduciendo patrones que excluyen a la sociedad y no son sensibles al dolor de quienes han vivido la experiencia”.

Rivera Vivanco subrayó que se debe agotar el esfuerzo hasta el último minuto y trabajar pese a que están por concluir funciones.

En ese sentido, opinó que la sugerencia de ya no hacer nada porque están próximos a terminar labores, es una visión absurda, mediocre y cretina.

“Se trabaja hasta el último instante, aquellas voces que quieren decir a los que van de salida o sugerir como ya siéntense o esperen a que terminen, es una visión absurda, mediocre y cretina. La ciudadanía nos otorga un mandato popular para trabajar todos los días, 24/ 7 y al último instante que te confiere la ciudadanía se debe trabajar”

Pidió al Congreso del Estado conducirse con congruencia y responsabilidad, discutir estos temas que han sido desde el inicio de la actual legislatura en 2018.

“Hay voces que han asegurado que a los diputados ya les llegaron al precio para no tratar estos temas y seguirlos heredando”.