/Ocho dependencias logran más de 435 millones de ampliaciones presupuestales

Ocho dependencias logran más de 435 millones de ampliaciones presupuestales

Comparte el contenido en tus redes

Lo anterior en el mes de junio

Liz Cervantes

La tesorería del Ayuntamiento de Puebla autorizó una ampliación presupuestal a ocho dependencias municipales, para el mes de junio, de 435 millones de pesos, lo que provocó un largo debate entre las y los regidores miembros de la comisión de hacienda que criticaron la falta de planeación.

En sesión de la referida área del cabildo poblano, se informó que fue la secretaría de infraestructura con la mayor cantidad asignada, al destinarle más de 407 millones de pesos, 102 millones de ellos para el pago del DAP y 305 para infraestructura vial.

También, se concedió a la Secretaría de Administración 12.5 millones de pesos para la adquisición de uniformes al sindicato Benito Juárez.

En dicho punto, la regidora del PRI, Silvia Tanus, solicitó que las prendas sean de una tonalidad neutra debido al cambio de administración que se avecina y que, en cada inicio de trienio, suelen imponer los colores de partido.

Durante este tema, el titular de la Secad, Enrique Gómez Haro mencionó que serían entregados en agosto y forman parte de las condiciones generales de trabajo con el sindicato.

Abundó que por ajustes presupuestales no se contaban con el recurso, incluso, relató que en el mes de mayo tenían que entregarlos.

En cuanto a las demás asignaciones, el tesorero Armando Morales Aparicio reportó otros 5.5 millones de pesos a contraloría municipal para una base de datos que revisará los procesos de adjudicación de bienes y servicios contratados, obras y expedientes técnicos, del periodo 1 de enero al 14 de octubre de este año.

 A la secretaría de seguridad ciudadana se le asignó 1.4 millones de pesos para el pago de liquidaciones que, por temas de datos personales no se proporcionó en la comisión.

Al Instituto Municipal de Deporte se entregaron 3.4 millones, 220 mil pesos para apoyo a los integrantes de la comisión d box y lucha libre correspondiente de enero a octubre de 2021; 3.2 millones para el pago de los servicios de agua potable, drenaje, y saneamiento de los diversos espacios deportivos  que están bajo resguardo de ese organismo.

Por último, la Secretaría de Turismo tuvo 4.5 millones para la campaña de reactivación y promoción turística.

Durante la sesión de la comisión de hacienda que tuvo una duración de casi tres horas, se aprobó, con el voto de calidad de la presidenta Patricia Montaño los estados financieros del mes de junio.