/Mil 100 millones para terminar proyectos de actual municipio y para Eduardo Rivera

Mil 100 millones para terminar proyectos de actual municipio y para Eduardo Rivera

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Foto: Agencia Gran Angular

De los mil 100 millones de pesos que existen en las arcas municipales, una parte será para la siguiente gestión que encabezará Eduardo Rivera Pérez y pueda operar en los dos meses y medio de este año.

En conferencia de prensa, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco mencionó que la gran mayoría de ese recurso se encuentra comprometido para terminar las obras y acciones de este ayuntamiento, aunque no recordó el porcentaje.

Tampoco conoce la cifra total que habrá de dejar a su sucesor, pues recordó que será en septiembre cuando se conozca.

“En el caso de nosotros antes del 14 de  octubre debemos concluir lo programado, sin embargo parte de ese recuso se considera para los dos meses y medio que le tocan a la administración entrante que debe garantizar gasto corriente programaciones y el cierre del ejercicio fiscal”.

Rivera Vivanco indicó que esta administración tiene la obligación de cumplir lo establecido en su Proyecto Basado en Resultados (PBR).

“También está considerado de ese presupuesto recursos que se tendrán que usar en los últimos dos meses y medio de 2021”.

En lo que respecta a las obras en curso de la administración, dijo la alcaldesa, se encuentran nuevas vialidades en las colonias en la periferia, culminarán el tramo del corredor de movilidad activa, mantenimiento vial preventivo y correctivo.